lunes, 16 de febrero de 2015

PROGRAMA “ESCUELAS DE EXCELENCIA” EN PREESCOLAR


  • Serán 10 los jardines de niños beneficiados en Tijuana.
TIJUANA, B.C., A LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, planteles de educación básica en Tijuana son beneficiados con el programa “Escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo”.
El programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó 43 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, así como supervisiones de zona que atienden a dichos planteles.
Los jardines de niños “Leona Vicario”, “Alfonsina Stroni”, “Hipatya”, “Jaime Torres Bodet”, “Ensenada”, “21 de abril”, “Libertad”, “Raúl Anguiano”, “María Elvia Amaya Araujo” y “Nueva Creación Ciudad Natura”, serán beneficiadas.
Los preescolares están ubicados en las colonias Ejido Francisco Villa, Altiplano, Terrazas del Valle, Ejido Maclovio Rojas, Villa del Campo, Infonavit Lomas Verdes, Ejido Lázaro Cárdenas, Hacienda las Delicias y Ciudad Natura.
El recurso económico podrá ser aplicado en acciones como construcciones de bardas, colocación de loseta, impermeabilización, instalaciones eléctricas, compra de computadoras para aula de medios y administración, instalación de alarmas, compra de material didáctico y material para actividades deportivas, entre otros rubros.
Los recursos del programa serán administrados a través de un fideicomiso que garantice su aplicación, comprobación y rendición de cuentas, además de la publicación de montos, beneficiarios y resultados a través del portal de transparencia y seguimiento, esto con el fin de avalar el uso correcto del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario