viernes, 20 de febrero de 2015

INVITAN A CONCURSO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA




  • Sistema Educativo Estatal, Instituto Electoral y UABC lanzan convocatoria

MEXICALI, B. C., viernes 20 de febrero de 2015.- Con el propósito de contribuir al desarrollo de la vida democrática en el Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de B. C., el Sistema Educativo Estatal y la UABC, dieron a conocer la convocatoria del V Concurso de Cartel “Participación Ciudadana”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de educación media superior y superior de las instituciones educativas en el Estado, quienes podrán participar hasta con un máximo de tres carteles en lo individual o grupal.

El cartel deberá evocar el tema de la Participación Ciudadana, entendiéndose ésta como las distintas acciones que puede llevar a cabo una persona para contribuir a la solución de los asuntos y problemas de su comunidad, así como influir de manera legal en las decisiones de su gobierno.

Las tres mejores obras recibirán: 15 mil pesos el primer lugar; 10 mil el segundo; 5 mil el tercero; y habrá una Mención Honorífica que recibirá 3 mil pesos.

Ante un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres, Ignacio Calderón Tena, representante del IEPCBC; Wendy Nohemí Bernal Reyes, del SEE; y Cristian Fernández Huerta, del Museo de la UABC, exhortaron a los jóvenes a participar, comunicar y animar a sus compañeros a participar en esta oportunidad de expresar su imaginación y sus ideas sobre la vida cívica.

Indicaron que si se quiere cambiar a México, la vía democrática es la mejor manera de hacerlo y que un ciudadano es aquella persona que se interesa por su estado y su país, que no sólo es un habitante de éstos.

Recordaron que en este mes se conmemora la muerte de Francisco I Madero, uno de los primeros defensores y propulsores de la democracia en México.

Señalaron que la educación desarrolla la formación cívica y ética a través de las asignaturas escolares y que el gobierno promueve también la Cultura de la Legalidad y el aprecio por el Estado de Derecho en las escuelas, organizaciones y en toda la sociedad.

La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 23 de julio de 2015. El fallo del Jurado Calificador se dará a conocer el 28 de agosto, y la premiación será el 30 de octubre de 2015.

Los interesados pueden recibir más información llamando al (686) 568 4176, escribiendo adir_procesos@iepcbc.org.mx o www.iepcbc.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario