viernes, 13 de febrero de 2015

IMPARTEN TALLER DE VALORES A ALUMNOS DE PRIMARIA




  • Refuerzan la autoestima y la convivencia escolar pacífica

MEXICALI, B. C., sábado 14 de febrero de 2015.- Con el objetivo de reforzar la autoestima y  la convivencia escolar pacífica entre alumnos para formar una mejor sociedad, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado impartió el Taller de Valores en la primaria Aurora Jiménez de Palacios.

Personal especializado de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, condujeron el taller entre los más de cuarenta alumnos de los cuatro grupos de quinto y sexto años de la primaria.

El propósito es que los alumnos reconozcan que los valores son el punto de partida para dar sentido positivo a la vida y nos ayudan a tomar decisiones congruentes pues son principios, norma e ideas fundamentales.

En el taller, que tiene duración de 90 minutos, los alumnos ponen en juego la reflexión, la crítica, el respeto, la responsabilidad, la participación y el diálogo a través de dinámicas diversas como dibujos, presentaciones y videos sobre el tema.

Mercedes López Pérez, directora del turno matutino de la escuela ubicada en la colonia Aurora, señaló que cada año, la escuela toma diferentes talleres. Agregó que se enteró de éstos a través del documento normativo que expide el Sistema Educativo y se decidió por el de valores, por coincidir con lo propuesto en la Ruta de Mejora de la Escuela.

Mencionó que la escuela cuenta con servicio de USAER, gracias al cual se ha podido integrar a las aulas a dos niños con discapacidades, uno de tipo visual y otro de autismo.

Un total de 280 alumnos conforman la matrícula de esta escuela con 12 grupos, dos de cada grado escolar y son atendidos por 24 personas, entre directivos, docentes, de apoyo y de USAER.

La Coordinación Municipal de Participación Social también ofrece a los padres de familia, talleres de “Responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos” y “Autoestima en la familia”, mismos que pueden ser solicitados por los directores para los padres de sus alumnos.

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