lunes, 23 de febrero de 2015

EN MARCHA PREPARATIVOS DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2014-2015







  • Participan alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas



MEXICALI, B. C., lunes 23 de febrero de 2015.- Alumnos de sexto grado de primaria de escuelas oficiales públicas y privadas, así como los de tercer nivel de Cursos Comunitarios del CONAFE, participarán del 23 al 27 de febrero en la etapa de Zona Escolar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014-2015.

En esta etapa se contará con la asistencia de los alumnos seleccionados en la etapa escuela, dos por cada grupo de sexto grado representando a la totalidad de las escuelas en la zona escolar, cada zona escolar elaborará el instrumento de evaluación siendo el supervisor o inspector de zona el responsable de esta etapa.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), es un concurso mediante el cual se selecciona a 30 estudiantes sobresalientes que ganan un viaje a la ciudad de México, visitan al Presidente de la República, conviven con los ganadores de los otros estados del país y reciben una beca de una institución bancaria para que continúen sus estudios de secundaria.

El concurso es convocado por la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal lo organiza en Baja California con el objetivo de elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
El 13 de marzo se realizará la etapa municipal de forma simultánea en los cinco municipios, se contará con la asistencia de un alumno por cada escuela de zona escolar, que obtuvieron los más altos puntajes; en esta etapa  la evaluación se aplicará en un solo turno y de manera simultánea en todas las sedes del estado.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se seleccionarán como finalistas a 150 alumnos, de manera proporcional a la modalidad de escuelas, que serán: Urbanas: 95 alumnos; rurales: 35; particulares: 10; educación indígena: 5; y CONAFE: 5.

Los 150 alumnos finalistas participarán en la etapa estatal que tiene como fin seleccionar a 30 de ellos para que viajen a México en el mes de julio y participen en la “Convivencia Cultural 2014”.

En lo que se refiere a la etapa estatal se realizará en el mes de mayo, la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, aplicará la evaluación correspondiente a la etapa final, comprenderá las asignaturas asignaturas del programa de sexto grado vigente.


La Secretaría de Educación Pública organiza desde 1961 este certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios por las alumnas y los alumnos que terminan su educación primaria.

 

A lo largo de sus 50 años de existencia, el certamen ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria” y, desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de su educación primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario