martes, 24 de febrero de 2015

PRESENTAN DEMOSTRACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA EN PREESCOLAR






  • Promueven y fortalecen valores en los estudiantes


MEXICALI, B. C., martes 24 de febrero de 2014.- Maestras, padres de familia y alumnos de los preescolares Miguel Hidalgo y Costilla, Noé de la Peña, Vicente Suárez y Benito Juárez, participaron en la Segunda Demostración Cultural y Artística “Promoviendo los Valores”, organizada por la Inspección de la XVIII Zona de Preescolar del Sistema Educativo Estatal.


Cintia Juárez López, asesora técnica pedagógica de la zona, explicó que la Demostración consiste en una obra que cada preescolar presenta y en la que se demuestra la capacidad que tiene el niño para establecer el diálogo, manifestar sus emociones y convivir sanamente con sus compañeros.


En cada obra está representado un valor, y a través de la actuación, de la dramatización que los niños escenifican lo ponen en práctica y conocen su significado. En este trabajo, añadió, participan los niños, los docentes y el maestro de enseñanza musical.


De esta forma, indicó la Asesora, los padres y los alumnos se concientizan respecto a la importancia de la sana convivencia y, a la vez, los últimos conocen los proyectos que se trabajan en la escuela preescolar.


Juárez López señaló que en esta ocasión se presentan cinco obras musicales, y todas, a través de un cuento, reflejan el valor que los niños van a desarrollar con el propósito de promover una comunidad segura. Con esto, refirió, se desarrollan dos actividades, una que es promover los valores, como lo indica el Sistema Educativo, y la otra es dar a conocer a los padres que sus hijos están fortaleciendo esta habilidad que no nada más se desarrolla en casa.


Los alumnos del preescolar Vicente Suárez presentaron la obra: Los 10 cabritillos y el lobo, donde destacaron el valor de la solidaridad. El preescolar Miguel Hidalgo y Costilla presentó: El hombre de galleta, donde se manifestó el valor de la confianza.


El preescolar Noé de la Peña actuó El patito feo, donde expusieron el valor de la amistad. La Caperucita roja fue presentada por los niños del preescolar Benito Juárez y destacaron el valor del amor. También los alumnos del preescolar Vicente Suárez dramatizaron una obra donde se expuso el bullying y la aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario