martes, 24 de febrero de 2015

ALUMNOS PARTICIPAN EN LA OCTAVA DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS









  • 12 escoltas de educación primaria representando a las zonas escolares
    ENSENADA, B.C. martes 24 de febrero de 2015.- Como cada año en esta fecha, el Sistema Educativo Estatal a través del sector 06 de Educación Física, llevó a cabo la Octava Demostración Municipal de Escoltas 2015, participando 12 escuelas primarias.
    “La finalidad, es fortalecer dentro de las escuelas, la identidad de niños y jóvenes con los valores, principios y tradiciones que caracterizan a nuestro país, contribuyendo en la formación de ciudadanos mexicanos integrados a su sociedad”, manifestó Adela Lozano López, delegada del SEE.
    La sede del concurso fue el Gimnasio de la Colonia Hidalgo, donde participaron las escoltas que fueron seleccionadas en sus respectivas zonas escolares, demostraron aspectos como presentación, conversiones, alto, firmes, voz de mando, manejo de asta bandera, entre otros.
    La delegada informó que “desde la educación básica, en los actos cívicos, los maestros fomentan en los alumnos el reconocimiento y el respeto por la bandera y el himno nacional, dos manifestaciones culturales que resumen parte de nuestra historia”.
    En su mensaje alusivo al evento la funcionaria externó, “asistir a eventos donde los estudiantes demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, representa una oportunidad para constatar su aprecio por éste nuestro símbolo patrio y por reconocerse como mexicanos”.
    Subrayó, “el fomentar en los estudiantes el respeto a la patria a través de los honores a los símbolos, así como la formación cívica, favorecen el desarrollo de los mismos, en rectitud y respeto”.
    Finalmente Lozano López expuso, “hoy vimos en los alumnos participantes un ejemplo de que México tiene en las escuelas un vasto semillero de ciudadanos que reflejan con su actuación su plena identidad nacional”.
    Las primarias participantes fueron: “Himno Nacional”, “Domingo Carballo Félix”, “Ezequiel A. Chávez”, “José de Jesús Clark Flores”, “Manuel Montes Carrillo”, “Tepochcalli”, “Leona Vicario”, “Emiliano Zapata”, “El Porvenir”, “”Alfredo E. Uruchurtu”, “Adolfo Ramírez Méndez” y “Heraclio Espinoza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario