miércoles, 18 de febrero de 2015

SEE SUPERVISA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




  • Se revisa de forma permanente durante el ciclo escolar
ENSENADA, B.C. miércoles 18 de febrero de 2015.- Directivos escolares de preescolar, primaria y secundaria en la modalidad de tiempo completo acudieron a la revisión de los gastos generados en sus respectivas escuelas.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López, informó que con el fin de verificar los egresos de cada plantel educativo, suscrito al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), personal adscrito a dicho Programa, revisó las carpetas con reportes financieros de cada uno de ellos.
Cerca de 70 directores de escuelas de educación básica pertenecientes al SEE, mostraron en qué han realizado los gastos de la primera ministración de dinero recibida en agosto pasado, ya que en enero se les entregó la segunda parte del apoyo económico, dijo la delegada.
Resaltó la funcionaria que con estas revisiones realizadas de forma permanente durante el ciclo escolar, se les indica en que partida presupuestal se debe ejercer cada adquisición o servicio profesional solicitado a proveedores y prestadores de servicio respectivamente, y de esta manera transparentar el recurso recibido.
Algunas de las adquisiciones que pueden realizar los directores de escuelas en esta modalidad son: alimentos para los alumnos, material didáctico, mobiliario o reparaciones en la infraestructura del plantel.
Asimismo, está incluido dentro del presupuesto del PETC, los honorarios del coordinador de alimentos que se encarga de la compra de lo necesario para el comedor escolar, mismo que tiene ya una cantidad asignada por parte del Programa y de igual forma, es sujeto a revisión.
Además de ser revisados por los responsables en el municipio, la Coordinación Estatal del Programa también examina las carpetas de reportes para verificar el ejercicio de las finanzas de manera correcta, para posteriormente ser observados por el Órgano de Fiscalización (ORFIS).
Por otra parte Lozano López añadió que durante este año, 24 escuelas de tiempo completo serán beneficiadas con la construcción de un comedor por medio de INIFE de Gobierno del Estado, con una inversión de 255 mil pesos por cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario