martes, 24 de febrero de 2015

ATIENDE SEE A ALUMNOS CON DEFICIENCIAS VISUALES EN EL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR




• 1486 estudiantes serán beneficiados con lentes de manera gratuita.


TECATE, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE),  de la semana del 09 al 13 de febrero atendió a alumnos detectados con alguna deficiencia visual en el total de las escuelas primarias de Tecate y serán beneficiados con la entrega de lentes sin costo alguno, dentro del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

La organización de la jornada permitió abrir espacio para dar atención a alumnos de escuelas secundarias mediante el apoyo de docentes quienes identificaron a los estudiantes con la necesidad y los canalizaron a los especialistas.

La actividad pudo llevarse a cabo con el apoyo de personal de la coordinación educativa y de otros departamentos, la mayoría de los alumnos fue atendida en su centro escolar evitando a la mayoría el gasto en traslado.

El trabajo de especialidad fue realizado por cuatro optometristas quienes atendieron escuelas primarias de la zona urbana y rural y cinco secundarias, se contó con el apoyo de 7 personas de la delegación Tecate.

En un principio se tenía programada la atención a 2,697 estudiantes aunque al final se pudo superar la meta al tratar a 3,483 alumnos de los cuales se detectó a 1,486 con necesidad de lentes y que son quienes los recibirán de manera gratuita como parte de las acciones del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

El Objetivo del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario