viernes, 13 de febrero de 2015

CONCURSAN MAESTROS EN SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA





  • Promueven valores y pensamiento estratégico en los alumnos

MEXICALI, B. C., viernes 13 de febrero de 2015.- La maestra Fabiana Estela Vega Heraldez, de la secundaria No. 16 “Prácticas para Pedagogía”, resultó ganadora del  primer lugar en el XX Concurso Municipal de la Sesión de Educación Física, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en la Escuela Secundaria 18 Magisterio.

En esta etapa del concurso participaron también los maestros José Francisco Higuera García, Leonardo Márquez Sánchez y Cristian Iván Tavare Morquecho.

El concurso fue inaugurado por Manuel de León Espinoza, coordinador de Educación Física del SEE, quien alabó el compromiso de los maestros participantes por aplicar sus conocimientos en beneficio de la formación integral de los alumnos.

Lourdes Cañez Martínez, coordinadora Municipal de Educación Física, señaló que en esta actividad los maestros realizan una muestra de los aspectos pedagógicos y didácticos de que se compone una sesión de educación física.

En esta ocasión, indicó, los maestros van a demostrar, a poner el ejemplo de cómo se puede realizar una sesión para activar a los muchachos y atender los programas de educación física que se encuentran vigentes actualmente.

Refirió que para llegar a este momento, los maestros pasaron por la etapa de escuela y de zona, quedando al final cuatro finalistas que representan a 165 maestros del nivel de educación secundaria.

Cañez Martínez comentó que el ganador obtiene el derecho a participar en la etapa regional del concurso, donde se enfrentará a maestros federales y del Valle de Mexicali, para continuar en la etapa estatal, que se realizará en marzo, y posteriormente llegar a la etapa nacional, en el mes de octubre.

Explicó que en el concurso se califican  aspectos como el uso y aprovechamiento del material, el tiempo de activación física, el control del grupo, la forma de hacer reflexionar a los alumnos, aún cuando están jugando.

También el pensamiento táctico y estratégico, cómo lograr que  los alumnos interactúen y socialicen, presenten actitudes positivas de compañerismo, de solidaridad con el resto de sus compañeros y atiendan aspectos del desarrollo físico.

En el desarrollo del Concurso, además de las autoridades mencionadas, también estuvieron presentes: Librada Morales Beltrán, directora de la secundaria 18 Magisterio; Fernando Aguirre Hernández, por la Sección 37 del SNTE; Ramón Sandoval Quintero, representante del nivel de Primaria, así como alumnos de la Escuela de Deportes de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario