jueves, 26 de febrero de 2015

CONCLUYE ETAPA DE ZONA EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL





  • Los mejores se irán a la etapa municipal.

ENSENADA, B.C. jueves 26 de febrero de 2015.- Este día concluyó la etapa de zona escolar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), por lo que autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) acudieron a la primaria “General Carlos Reyes Avilés” donde se llevó a cabo la aplicación del examen para alumnos de la zona escolar 049.

Adela Lozano López delegada del SEE explicó, “en la OCI, participan alumnos de sexto año inscritos en primarias públicas y particulares,  de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: escuela, zona escolar, municipal y estatal”.

Al dirigirse a los presentes en el evento la delegada expreso, “estos alumnos son los mejores de sus escuelas, por tal motivo, padres de familia y maestros estamos orgullosos de ellos ya que son dignos representantes de cada plantel educativo y algunos de ellos serán también dignos representantes del Municipio y del Estado”.

Lozano López indicó, “los mejores estudiantes se irán a la etapa municipal y posteriormente a la estatal, donde los alumnos con más alto puntaje en el examen que se les aplica,  obtienen como premio el paseo cultural en la Ciudad de México y visita a la residencia oficial de Los Pinos con el Presidente de la República”.

Asimismo dijo, “reciben como estímulo, un reconocimiento de la SEP y una beca mensual de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria”.

La funcionaria de educación apuntó, “en la fase estatal obtendrán su pase 150 participantes que son los que obtuvieron el más alto puntaje de todos los municipios, de los cuales, 95 son de primaria regular urbana, 35 de la zona rural, 5 de CONAFE, 10 de particulares y 5 de educación indígena”.

Finalmente expresó, “la etapa municipal se realizará el 13 de marzo y la estatal el 23 de mayo del presente año, de ésta última se elegirán 30 para representar a Baja California en la etapa nacional”.

La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son los responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario