miércoles, 18 de febrero de 2015

FOMENTA SEE AMBIENTES SEGUROS EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA


  • El Programa Escuela Segura genera oportunidades para fortalecimiento de la convivencia escolar y bienestar de los alumnos.
TIJUANA, B.C.- MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DEL 2015. Alumnos de preescolar, primaria y secundaria de planteles inscritos en el Programa Escuela Segura, participaron este día en la actividad “Convivo, me divierto y aprendo”, acción promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a fin de generar mayores oportunidades para el fortalecimiento de la convivencia escolar y el bienestar de niños y jóvenes.
Con dichas acciones, el SEE a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, brinda seguimiento a algunas de las estrategias de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a fin de promover y reforzar la armonía entre los actores educativos, como lo son estudiantes, docentes y padres de familia.
Más de 300 alumnos de 30 plantes de educación básica de Tijuana acudieron al Museo Interactivo “El Trompo”, esto como estrategia implementada por el Programa Escuela Segura, con el objetivo de contribuir a la creación de ambientes seguros de convivencia, además de fomentar entre éstos el aprendizaje científico de una manera dinámica y divertida.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que el Programa Escuela Segura se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
Las direcciones de las escuelas, en conjunto con los CEPS, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario