jueves, 5 de febrero de 2015

COMPETIRÁN ESTUDIANTES EN JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES




  • Van por el pase a la olimpiada nacional de la educación básica

MEXICALI, B. C., jueves 05 de febrero de 2015.- Más de 2 mil 200 alumnos de primaria y secundaria, y aproximadamente 80 maestros de educación física, culminaron sus competencias en la eliminatoria municipal rumbo a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015.

La etapa estatal de esta competencia se realizará en los cinco municipios del Estado los días 5 y 6 de marzo para primaria y 19 y 20 del mismo mes para secundaria. En esta etapa los alumnos buscarán obtener un lugar, individual o por equipo, para la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2015, donde representarán a Baja California y que, tentativamente, se realizará en el estado de Colima.

Tijuana será la anfitriona para los competidores de ajedrez y atletismo de primaria y secundaria. Mexicali será la sede para la competencia de basquetbol de los alumnos de primaria, y de voleibol de alumnos de secundaria.

Ensenada recibirá a los alumnos de secundaria que competirán en basquetbol y a los de primaria de handball. En Tecate competirán los alumnos de primaria en futbol, y de secundaria en handball. Rosarito por su parte será la sede de los alumnos de secundaria que competirán en futbol y de alumnos de primaria que lo harán en la disciplina de volibol.

En la competencia municipal participaron alumnos en las ramas varonil y femenil, deportistas de las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares de Mexicali incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Las pruebas de atletismo que enfrentaron los alumnos de primaria fueron: 75, 150, 300 y 600 metros, Impulso de bala, Lanzamiento de disco, Lanzamiento de pelota de beisbol, Salto de longitud, Triatlón, Tetratlón y Relevo de 4 por 75 m.

En secundaria compitieron en 100, 200, 800 y 1200 metros, Impulso de bala, Lanzamiento de disco, Salto de Altura, Salto de longitud, Hexatlón y Relevo de 4 por 100 m.

Los Juegos fueron organizados por el Sistema Educativo Estatal, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario