viernes, 6 de febrero de 2015

RECIBEN TARJETA BANCARIA DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE EXCELENCIA




  • Se destinan hasta 50 mil pesos por plantel
ENSENADA, B.C. viernes 06 de febrero de 2015.- El Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo” (PEEARE), de la Secretaria de Educación Pública a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó tarjetas bancarias para ejercer el dinero en las escuelas seleccionadas.
El objetivo de Escuelas de Excelencia, es contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.
La delegada del SEE Adela Lozano López indicó, “con esta tarjeta, los directores podrán ejercer un apoyo económico más para la adquisición de mobiliario, programas educativos, construcción o reparación de infraestructura, conforme a las condiciones del Programa, ya que independientemente de este recurso, recordemos que las escuelas también reciben beca progreso que entrega Gobierno del Estado”.
La funcionaria realizó la entrega formal de las tarjetas con un monto aproximado de 50 mil  cada una, a 6 jardines beneficiados, 3 del área de San Quintín y 3 de la zona rural de Ensenada, de las 50 que han sido beneficiados durante este ciclo escolar.
Los planteles escolares, fueron elegidos mediante censo recabados por el INEGI que identificó y eligió cada escuela que por su particularidad se encuentran en zonas vulnerables.
Lozano López expuso, “los beneficiarios directos del PEEARE son para comunidades escolares que se encuentran en rezago en sus condiciones físicas, así como las supervisiones de zona que atienden a estas escuelas”.
Los recursos del Programa son administrados a través de un fideicomiso que garantiza su aplicación, comprobación y rendición de cuentas.
El ejercicio del dinero es mediante 2 componentes, el primero de ellos se destinará a mejorar las carencias físicas del inmueble, infraestructura física educativa y equipamiento del inmueble escolar, siendo la primera ministración un 60 % del total y el 40% restante al concluir.
El componente 2, se destinará al desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, y el monto mínimo por Centro de Trabajo es de 50 mil pesos, pero puede ser mayor dependiendo del número de alumnos inscritos.
Asimismo el componente 2, se destina la primera ministración, el 30 %, segunda 45% y tercera el 25 % restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario