lunes, 12 de junio de 2017

FOMENTAN VALORES CÍVICOS EN SECUNDARIA 18 MAGISTERIO





·         Izan Bandera autoridades educativas

MEXICALI, B. C., Lunes 12 de junio de 2017.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos en alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través de su Coordinación de Relaciones Públicas y del Sistema Educativo Estatal, realizó en la Secundaria 18 “Magisterio”, el Izamiento de Bandera, como parte del Programa “Fomentando los valores cívicos”.

Filemón Moreno Núñez, Director de Educación Secundaria, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, presidió el izamiento y refirió que nuestros símbolos patrios son la herencia histórica que hombres y mujeres han dejado para que recordemos que en cada uno de nosotros habita un mexicano que puede alcanzar grandes metas si así lo desea y pone en juego sus talentos y capacidades.

Dijo que, en el mundo actual, la persona que tiene más años de estudio y sabe utilizar sus conocimientos, tiene mejores oportunidades de éxito en la vida, por lo que exhortó a los alumnos a comenzar a prepararse para construir un buen futuro.

Mencionó que en el Sistema Educativo Estatal se trabaja para que todos los alumnos que lo necesiten, mejoren su logro educativo y sepan utilizar su conocimiento para aprender a aprender.

En su turno, la directora de la Secundaria “Magisterio”, Librada Morales Beltrán, agradeció la elección de su escuela para la realización de la ceremonia cívica, señalando que el centro educativo se ha destacado por el fomento de los valores patrios, enseñando a los alumnos que la Bandera nos representa a todos.

Afirmó que en el hogar y en la escuela los alumnos reciben las herramientas académicas y de valores que les ayudarán a formarse en la vida.

También presidieron la ceremonia de Izamiento: Josué Corpus Pérez, jefe del Departamento de Educación Secundaria del SEE; Jorge Saucedo Pelayo, inspector de la Zona II de Secundaria; Carmen Ochoa y Vanessa Zumaya, por parte de los padres de familia.

Durante el desarrollo de la ceremonia “Fomentando los valores cívicos”, se contó con la participación de la Banda de Música de gobierno del Estado y la Banda de Guerra y Escolta de la Secundaria 18 “Magisterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario