miércoles, 21 de junio de 2017

CAPACITA SEE A PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA




·        El taller es impartido por la Psic. Edith Delgado Alvarado

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017.- En beneficio de la educación de la entidad dentro del eje “Educación para la vida” del Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), imparte este 19 y 21 de junio el taller titulado “El trabajo del personal de apoyo en el trato de los alumnos que enfrentan un duelo”.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar herramientas a los prefectos y orientadores de las escuelas secundarias para que identifiquen los duelos de los alumnos, sean empáticos y canalicen de manera adecuada los asuntos que así lo requieran.

La capacitación consiste en instruir al personal para apoyar a los estudiantes que enfrentaron diversas pérdidas desde sus años de preescolar y educación primaria, o se encuentran enfrentándolas en el momento presente.

Los duelos pueden ser por separación o falta de padre o madre, enfermedad terminal de alguno de los integrantes de la familia, cambios constantes de escuela, cambios fisiológicos, pérdida de amigos o pérdida de ambientes sociales, entre otros.

El taller teórico práctico está a cargo de la Psicóloga Edith Delgado Alvarado, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Asociación de Tanatología del Noroeste y como docente en CETYS Universidad.

La tallerista es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Investigación Docente por la Universidad Pedagógica Nacional y en Tanatología por el CUT Universidad de Tijuana, además de contar con un posgrado en Terapia Sexual y una especialidad en Hipnoterapia Ericksoniana.

Por medio de este taller el SEE busca lograr el desarrollo integral del alumno de secundaria tanto a nivel individual como social, impulsar la continuación de sus estudios, el logro de sus objetivos académicos y el incremento de su seguridad personal.

La capacitación será impartida en una primera sesión para las Zonas Escolares 04-G, 06-G, 07-G, 09-G; una segunda para las III-T, IV-T, XXVII; una más para las X, XI, XII, XIII, XX y XXI y una última sesión para las Zonas 0, XVII, XXVI y XXIX, con una participación esperada de 160 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario