lunes, 19 de junio de 2017

CAPACITA SEE A PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA



·        Las conferencias estuvieron a cargo de las maestras Bertha Taylor y Gabriela Martínez Ávalos

TIJUANA, B.C., A LUNES 19 DE JUNIO DE 2017.- El Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció esta mañana la conferencia ¨Estrategias concretas para los alumnos con Trastornos del Espectro Autista¨.

Lo anterior con el objetivo de promover y fortalecer los lazos familiares mediante acciones de sensibilización y orientación a los padres de alumnos que presentan esta condición neurológica.

La conferencia estuvo a cargo de la Coordinación Regional de Educación Especial en Tijuana y fue impartida por la Mtra. Bertha Taylor, Defensora Certificada por la Universidad de San Diego de los Derechos Educacionales de los Niños con Necesidades Educativas Especiales.

La conferencista, cuenta con la licenciatura en Relaciones Humanas de la Universidad de Park en San Antonio, Texas, y con la maestría en Análisis de la Conducta Aplicada de la Universidad Ball State en Muncie, Indiana.

La Mtra. Taylor ha trabajado con enfermedades del desarrollo infantil en comunidades pediátricas y abogado por los derechos de los niños con necesidades especiales en Japón y las provincias americanas de Texas y California.

Adicionalmente, para la capacitación se contó con la participación de la Psic. Gabriela Martínez Ávalos, maestra en Psicopedagogía Infantil y de la Adolescencia, con amplia experiencia en atención de alumnos con trastornos del espectro autista, quien actualmente funge como Directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) LXXXI, Zona Nueva Creación. 

La Coordinación Regional de Educación Especial del SEE en Tijuana otorga servicios educativos a 6 mil 691 alumnos y alumnas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o con aptitudes sobresalientes, distribuidos en 13 Centros de Atención Múltiple, 45Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y 4 Centros de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar.

Por medio de la Educación Especial, el SEE busca lograr la normalización e integración al esquema académico, laboral y social de aquellos alumnos que presentan discapacidad o aptitud sobresaliente para el óptimo desarrollo de sus capacidades.

La capacitación tuvo lugar de las 9:00 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana de la colonia Altamira y contó aproximadamente con una asistencia de 400 personas entre miembros de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad, personal de servicios públicos y privados de Educación Básica e integrantes de Asociaciones Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario