miércoles, 28 de junio de 2017

CONCURSAN COROS DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN ETAPA ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL







·        Participaron las escuelas primarias “Fray Junípero Serra” y “Salud y Saber Plantel Mariano Matamoros”, así como las secundarias No. 216 y No. 23 “Salud y Saber”


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2017.-  Dentro del marco de la Etapa Estatal del XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano que organiza la Administración encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), concursaron esta mañana dos escuelas primarias y dos secundarias.

Las escuelas participantes en  la categoría A, correspondiente a los coros que cuentan con profesor especializado en música, fueron la Escuela Primaria Salud y Saber Plantel Mariano Matamoros y la Secundaria No. 23 Salud y Saber.

Por la categoría B, correspondiente a los coros sin profesor especializado en música, concursaron la Escuela Primaria “Fray Junípero Serra”, Turno Vespertino y la Escuela Secundaria General No. 216.

Los jueces del concurso, Lic. Fernando Francisco Núñez Martínez, Lic. Benjamín Rangel Corona y Lic. Heriberto López Castro, escucharon el día de hoy a los coros finalistas del municipio, los cuales realizaron su presentación ante compañeros y autoridades educativas.

Los concursantes esperarán los resultados de la contienda una vez que el jurado entregue su veredicto al concluir el recorrido por los otros cuatro municipios del Estado, considerando aspectos como matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Los coros están integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de la escuela participante, los cuales realizan la interpretación a capella, con piano o acompañada de pista musical.

Con esta actividad el SEE contribuye a la formación integral de los alumnos y fomenta los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes que cursan la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario