viernes, 16 de junio de 2017

EN MARCHA EN BAJA CALIFORNIA LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO 2017-2018



·         La primera aplicación se realizó los días 10-11 de junio
·         La segunda evaluación del 17-18 de junio del año en curso
·         La tercera aplicación será 24-25 de junio

MEXICALI, B. C.- Viernes 16 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa que se encuentra en marcha en la entidad la Aplicación del Examen de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), la cual se realiza de forma simultánea en el país los días 10-11, 17-18 y 24-25 de junio de 2017.

En Baja California, 5 mil 370 sustentantes se encuentran inscritos para entrar en estas evaluaciones, distribuidos por municipio de la siguiente manera 880 en Ensenada, mil 625 Tijuana, 2 mil 249 en Mexicali, 176 en Tecate, 204 Playas de Rosarito, 236 San Quintín.

Esta evaluación denominada Concurso de Oposición para el Ingreso en Educación Básica, es resultado de la reforma al Artículo Tercero Constitucional donde se determina que la idoneidad profesional de los docentes deberá asegurar el máximo logro educativo de los alumnos y se fundamenta también, en los criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en los lineamientos emitidos por el INEE.

Para esta evaluación, se dispondrán las siguientes sedes de aplicación en todos los municipios del Estado:

MUNICIPIO
SEDES
SAN QUINTIN
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL SAN QUINTÍN
SAN QUINTIN
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL, PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO (SAN QUINTÍN)
ENSENADA
CBTIS No. 41
ENSENADA
CETMAR No. 11
ENSENADA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL ENSENADA
ENSENADA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PLANTEL ENSENADA
MEXICALI
CBTIS No. 21
MEXICALI
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL BAJA CALIFORNIA
MEXICALI
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI
MEXICALI
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
MEXICALI
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI
MEXICALI
POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA
MEXICALI
CECYTE XOCHIMILCO
MEXICALI
CECYTE LOS PINOS
PLAYAS DE ROSARITO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL PRIMER AYUNTAMIENTO PLAYAS DE ROSARITO
TECATE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TECATE
TIJUANA
COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL NUEVA TIJUANA
TIJUANA
PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS
TIJUANA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE  TIJUANA
TIJUANA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA



El concurso de oposición para el INGRESO se realizará de manera simultánea con el horario del centro del país, en todas las entidades federativas de conformidad a las fechas establecidas en el calendario, la aplicación de los instrumentos de evaluación se realizará en línea a través de los equipos de cómputo instalados en las sedes correspondientes.

Los requisitos para ingresar a la sede del examen son: el participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial; credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes.

En caso de aplicar examen complementario o adicional presentará la ficha del examen correspondiente y su identificación oficial con fotografía.

Después de la hora establecida para el inicio, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO de sustentantes a la Sede de Aplicación. 

El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será de tres horas; los sustentantes con ceguera o limitación severa de la función visual tendrán una hora adicional.

Durante la aplicación del examen, no se permitirá a los aspirantes el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario