jueves, 22 de junio de 2017

PREPARAN A MAESTROS PARA CONVIVENCIA ESCOLAR





·         Participan en este programa 355 escuelas, para el siguiente ciclo escolar se extenderá a 917 centros educativos en Baja California

MEXICALI, B. C., jueves 22 de junio de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en conjunto con la Secretaría de Educación Pública organizaron, del 21 al 23 de junio en la UEEP, la Primera Fase de Capacitación en el Uso de los Materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), ciclo escolar 2017-2018.

La capacitación está dirigida a docentes, supervisores, inspectores, asesores técnico- pedagógicos y directores de preescolar, primaria y secundaria, quienes durante el próximo ciclo escolar habrán de multiplicarla hacia sus colegas.

El PNCE tiene el objetivo de brindarle al docente estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños, de tal manera que estén en condiciones de convivir en un mejor ambiente, de sana convivencia, de paz y tranquilidad para que se generen mejores aprendizajes en los niños.

Los materiales que se manejan en la capacitación son: Guía para el docente, Cuaderno de trabajo para el alumno y Manual para el padre de familia.

Hasta el ciclo 2016-2017, se encuentran participando en este programa 355 escuelas, para el siguiente ciclo escolar se extenderá a 917 centros educativos en Baja California.

PNCE comenzó como pilotaje en tercer grado de primaria durante el ciclo escolar 2013-2014.

Originalmente se incorporó a las escuelas que formaban parte de los polígonos del   Programa Nacional para la Prevención de la Violencia; para el próximo ciclo escolar se implementará también en escuelas ubicadas fuera de estos polígonos.

El Programa tiene también el propósito de fortalecer el sistema básico de mejora educativa e impulsar acciones de participación social, formación valoral y desarrollo humano que contribuyan a crear ambientes favorables para la convivencia escolar libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario