viernes, 9 de junio de 2017

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN EL FORO “CONOCIENDO BAJA CALIFORNIA”






·         Los estudiantes demostraron sus habilidades en Historia y Geografía


TIJUANA, B.C., A VIERNES 09 DE JUNIO DE 2017.-  Con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad y de pertenencia de las niñas y niños que estudian en la entidad, la actual Administración presidida por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid realizó este día el IX Foro de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”.

En la actividad organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) participaron 52 alumnos que cursan el tercer grado de educación básica en primarias públicas y particulares, en representación del mismo número de Zonas Escolares del municipio.

Los participantes se prepararon a lo largo del ciclo escolar con la ayuda de sus maestros, basándose en los contenidos del libro de texto sobre Historia y Geografía de Baja California, para expresar de manera oral sus conocimientos sobre la entidad.

En esta edición del foro el niño Braulio Alexander Castillo García obtuvo el primer lugar en representación de la Zona 58. El segundo lugar fue para Carlos Enrique Ferrer de la Rosa de la Zona 24, mientras que Rubén Alejandro Contreras San Martín fue acreedor al tercer lugar en representación de la Zona 39.

A través del Foro de Historia y Geografía “Conociendo Baja California” el SEE despertar la curiosidad sobre acontecimientos históricos, mejorar el conocimiento del territorio y la identidad de los grupos humanos, así como el entendimiento de la diversidad y las manifestaciones culturales de la población.

Asimismo la dependencia busca desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes yfomentar en los alumnos del nivel básico valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario