jueves, 29 de junio de 2017

SE LLEVÓ A CABO LA ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL






 
  •  Evalúa un Jurado itinerante


ENSENADA, B.C., jueves 29 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Etapa Estatal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

Adela Lozano López delegada del SEE, informó que se llevó a cabo dicho concurso en el Auditorio del Colegio Irlandés St. Patricks, donde participaron tres escuelas primarias ganadoras del concurso municipal.

La etapa estatal se realiza con un Jurado itinerante procedente de la ciudad de Mexicali, conformado por maestros especialistas en música.

Comentó la Delegada que el concurso tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional.

Manifestó que como lo marca la convocatoria, los alumnos pasaron por las etapas de zona, municipal y finalmente la estatal donde participan en las categorías A y B, la primera en mención es con profesor especializado en música y en la categoría B es sin profesor especializado.

La funcionaria añadió que los aspectos a calificar fueron: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, con alumnos de los 5 municipios.

Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa con alto valor cívico, que enaltece el sentimiento de identidad, ya que el Himno Nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica.

Las escuelas primarias que participaron fueron: en la categoría A: el Colegio Inglés Británico de Ensenada, y en la categoría B: el Colegio México de Ensenada y la primaria Bilingüe Benemérito de Las Américas.

La próxima semana se darán a conocer los resultados de los ganadores, resaltando que el año pasado, a nivel estatal, Ensenada se llevó los primeros lugares en las dos categorías, con las escuelas Colegio Irlandés St. Patricks y la primaria indígena "Tierra y Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario