martes, 6 de junio de 2017

INSTALAN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO EN JARDIN DE NIÑOS CHICHÉN ITZÁ



·         Son parte del proyecto “Cero fugas en tu escuela”

MEXICALI, B. C., martes 06 de junio de 2017.- Con una inversión de casi 15 mil pesos, la Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, instaló en el preescolar Chichén Itzá, de la colonia Vicente Guerrero, un sistema de riego por goteo.

Durante el proceso de instalación se contó con la colaboración de los padres de familia que acudieron con palas y rastrillos para abrir la zanja e instalar la manguera, colocar goteros y válvula y reloj para la automatización.

El sistema de riego tiene una longitud de 60 metros lineales que darán servicio a 25 árboles que fueron sembrados por los mismos padres de familia y la directora del plantel, profesora Graciela Espinoza Cuen.

Personal del Programa de Ahorro de Agua y Luz del SEE, guiaron el proceso de instalación e indicaron que el sistema se automatizó (con reloj) con un tiempo de riego de 30 minutos por la mañana y otros 30 por la tarde cada tercer día. También especificaron que la pila del reloj tiene una duración de un año.

Ante cualquier fuga de agua, tanto el personal de la escuela como los padres de familia pueden comunicarse al 01 800 788 73 22, para reportar la anomalía.

El Sistema Educativo Estatal tiene proyectadas 15 instalaciones de sistemas de riego por goteo en Mexicali, cinco de estas, antes de que acabe este ciclo escolar 2016-2017.

Las escuelas son elegidas por sus bajos consumos de agua potable y por el entusiasmo de los maestros que han participado en el Programa de Ahorro. Estas escuelas estarán equipadas con los accesorios más eficiente en el mercado para el ahorro de los servicios de agua potable y energía eléctrica como son; lámparas tipo LED en interior de las aulas, en el exterior con lámparas sub-urbanas.

En accesorios de baño serán mingitorios secos, en los W.C. se instalarán válvulas flu-masther que tienen más tiempo de duración y los sistemas de riego serán automatizados para evitar el desgaste que sucede con mangueras abiertas.

Con estas acciones el Programa de Ahorro del SEE continúa el proyecto de “cero fugas en tu escuela” e “instalación de equipos más eficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario