jueves, 15 de junio de 2017

REALIZAN TALLER REGIONAL PROMOTORAS DE EDUCACIÓN INICIAL


 




 
  •       Para beneficiar a más de 500 padres de familia y 600 niños



ENSENADA, B.C. jueves 15 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), culminó el Taller Regional Intermedio de Desarrollo Profesional, donde asistieron 22 promotoras del Programa de Educación Inicial No escolarizado.

La delegada del SEE, Adela Lozano López del Programa antes mencionado indicó que el principal objetivo es brindar atención de calidad a comunidades rurales e indígenas con alto nivel de marginación o mayor rezago educativo y social, para favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años once meses de edad, así como promover el desarrollo de madres, padres y cuidadores.

Explicó que en el taller se contó con la presencia de ponentes especialistas en temas actuales relacionados con el Programa, mismos que se desarrollaron durante 3 días, finalizando con una reunión de asesoría de cómo realizar una sesión de evaluación final con los padres y madres que atienden.

Lozano López, indicó que en las mesas de trabajo, las 22 promotoras pertenecientes a la zona 07 de Educación Inicial, aprendieron a evaluar las competencias que desarrollaron los niños, los padres y ellas mismas, con la intención de entregar resultados del trabajo realizado durante si ciclo escolar que finaliza el 5 de julio del presente año.

Añadió que el Programa de Educación Inicial No Escolarizado, regularmente inicia sus labores los primeros días de octubre y finaliza en julio atendiendo a más de mil inscritos entre los que se encuentran madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 4 años.

La delegada reveló que la principal actividad del programa es trabajar en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en cuatro ejes: salud,  alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio. 

Con lo anterior, los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 4 años incrementan sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como fortaleciendo sus competencias para la participación en sesiones de trabajo, donde interactuar con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía.

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