miércoles, 21 de junio de 2017

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ES SEDE DE LA “VI REUNIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES DE EDUCACIÓN NORMAL”






·        Participarán 150 directivos de escuelas normales (Formadoras de Docentes) de todo el país

 
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017.- El Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presidió hoy la “VI Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal”, la cual tendrá lugar del 20 al 23 del presente mes.

En su mensaje inaugural, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que la reunión refleja el interés de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de Educación (DGESPE) por la actualización de competencias docentes en relación a la dinámica de la sociedad mexicana.

Mendoza González reconoció las líneas de acción que ha impulsado esta Dirección, las cuales han impactado de manera positiva en la formación docente del país, tales como las  consultas regionales y el plan de apoyo para la transformación a las escuelas normales y la conformación de cuerpos académicos de investigación.

Asimismo, ponderó el aumento del acervo de bibliotecas y la certificación de docentes y alumnos en lenguas extranjeras y en tecnologías de la comunicación, así como los programas de tutoría y movilidad estudiantil celebrados entre países centroamericanos y europeos.

El titular de Educación en el Estado exhorto al análisis de las oportunidades de mejora resultantes de la evaluación educativa, tales como la estrategia de generar sinergia entre la formación inicial, el ingreso y promoción y la actualización continua de los maestros en servicio, para el logro de la calidad educativa en la educación básica.

En la sexta Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal de la DGESPE se llevarán a cabo trabajos de actualización y rediseño de los Planes y Programas de estudio para las Instituciones educativas formadoras de docentes al respecto del Modelo Educativo de Educación Básica.

Además de las autoridades educativas, el evento contó con la participación de 64 Directores de escuelas normales, 32 Directores estatales de escuela normales y 10 Directores participantes en la movilidad a Francia.

Acompañaron al Secretario de Educación de Baja California en la ceremonia de inauguración, el Dr. Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación; el Dr. Julio César Leyva Ruiz, Coordinador de Desarrollo Curricular de la DGESPE; Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente para la Calidad Educativa y el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario