viernes, 30 de junio de 2017

REALIZA SEE CONCURSO ESTATAL DE HIMNO NACIONAL MEXICANO






·         Participaron en el concurso estatal 2 planteles de primaria y 2 secundarias del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 30 de junio de 2017. Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “XXXV Concurso  Estatal  de la Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Playas de Rosarito fue la última sede que visitaron los jueces itinerantes para evaluar la participación de los niños y jóvenes de 4 planteles de primaria y secundaria que entonaron el Himno Nacional completo que compiten por el primer lugar al igual que alumnos de los 4 municipios restantes.

La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció el esfuerzo de los docentes, y directivos, que trabajan en conjunto para lograr que un grupo de jóvenes estudiantes logren el acoplamiento de voces, entonación, afinación, y matiz, en la interpretación de nuestro Himno Nacional Mexicano.

Los coros participaron en dos categorías: la Categoría “A” va dirigida a escuelas secundarias con profesor especializado en música; mientras que la Categoría “B” incluye las secundarias sin profesor especializado, debiendo interpretar en ambos casos  la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Los mejores coros representantes de cada uno de los municipios de primaria y secundaria realizaron su interpretación frente a al jurado calificador integrado por Jesús Gilberto León Valdez, Heriberto López Castro y Benjamín Rangel Corona quienes fueron los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento y que recorrieron los 5 municipios.

Al término las autoridades educativas hicieron entrega de reconocimientos a los planteles que concursaron y representaron a Playas de Rosarito, de igual manera se entregaron reconocimientos a los integrantes del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario