lunes, 19 de junio de 2017

DAN PLÁTICAS DE CIBER-ACOSO Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE A ESTUDIANTES DE COBACH






·         Se impartieron a los alumnos del Cobach Plantel Guadalupe Victoria

MEXICALI, B. C., lunes 19 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en el Auditorio Augusto Hernández Bermúdez de Ciudad Guadalupe Victoria, pláticas sobre Ciber-Acoso Escolar y la Alimentación Saludable.

Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, inauguró las pláticas destacando la importancia de los avances tecnológicos, pero también la necesidad de aprender a manejarlos y analizar la veracidad de lo que aparece en las redes sociales.

El Secretario de Educación dijo a los jóvenes que entre más años de estudio logren, más saberes llevarán consigo, lo que les dará mayores competencias en el camino de la vida.

También los exhortó a cultivar el aprecio por sí mismos, a informarse y a acudir a los consejos de los padres de familia, pues estos son los que más desean que sus hijos se superen. Además, Mendoza González pidió a los presentes cuidarse de los alimentos chatarra que cobran los daños en el futuro de la salud de las personas.

En su turno, Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica afirmó que temas como los señalados son básicos porque son situaciones que viven los jóvenes.

Llamó a crear ambientes que permitan la sana convivencia y la buena alimentación para que los jóvenes cumplan con su proyecto de vida.

La plática de ciber-acoso escolar fue impartida por Ángel R. Mejía de la Peña y la de Alimentación escolar por la nutrióloga Yameli Rodríguez Gallardo.

Al inicio del evento, el profesor de Educación Física, Antonio Arredondo Espinoza, realizó un ejercicio de activación física en donde participaron todos los presentes.

Junto con el Secretario y el Subsecretario de Educación, presidieron la inauguración de las pláticas: Alejandro Bahena flores, delegado del SEE en Mexicali; Domingo Benítez, coordinador Estatal de Participación Social; Álvaro Íñiguez, delegado Municipal; y la estudiante Nadezhda Orozco Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario