jueves, 8 de junio de 2017

ALUMNOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “HELLEN KELLER” MUESTRAN SU TALENTO ANTE COMUNIDAD EDUCATIVA





·         Ofrecieron festival artístico en honor de las mamás y los papás


TIJUANA, B.C., A VIERNES 08 DE JUNIO DE 2017.- A fin de ofrecer un servicio educativo de calidad para los alumnos con necesidades didácticas especiales, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid cuenta con los Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales están a cargo del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El CAM “Helen Keller” es uno de los centros que forman parte de la Coordinación Regional de Educación Especial del SEE, por medio del cuales se apoya la integración de alumnas y alumnos con discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicosocial o motriz.

Como parte de sus actividades, el plantel ofreció este día el “Festival Internacional”, donde  los alumnos demostraron la preparación y el trabajo realizado de la mano de sus maestros a través de bailables representativos de diversos países.

El espectáculo fue organizado en honor a las madres y padres de familia de la escuela y contó con la asistencia de autoridades de la Coordinación Educativa y de la Coordinación Regional de Educación Especial del SEE, así como la Supervisora de la Zona V de Educación Especial, Leticia Lares Ortega, supervisores, asesores y directores de otros planteles de la ciudad.

Con el apoyo a este tipo de actividades el SEE busca eliminar las barreras para los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, desarrollar las competencias para la vida en los estudiantes y fomentar la inclusión escolar.

En Tijuana hay 13 Centros de Atención Múltiple con una matrícula de 888 alumnos, los cuales impulsan la equidad en la educación de las niñas y niños que estudian en Baja California a través de un trabajo de gestión y organización flexible, así como de la orientación a la comunidad educativa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario