lunes, 12 de junio de 2017

4 PLANTELES DE ROSARITO PASAN A LA ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL MEXICANO




PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Lunes 12 de junio de 2017.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXXV Concurso Interpretación de Himno Nacional Mexicano en su etapa municipal donde 2 primarias del municipio pasan a la etapa Estatal a realizarse en próximas fechas.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix indicó que la primaria Rafael Morales Gutiérrez y la Secundaria Bicentenario de la Independencia participarán en la categoría “B” sin profesor especializado en música y el Instituto Bilingüe Santillana del Mar y el Colegio Baja California participarán en la categoría “A” con profesor especializado en música, pasando a la etapa estatal por haber obtenido el primer lugar.
López Félix hizo entrega de reconocimientos a dichas escuelas con el fin de reconocer su esfuerzo así también motivar a los estudiantes a dar lo mejor en la etapa estatal de este concurso que se llevará a cabo el próximo 22 de junio del presente año.
La autoridad educativa agregó que cada año escolar se realiza el concurso de Interpretación de Himno Nacional Mexicano con el objetivo de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios, esto como parte de su formación como ciudadanos mexicanos.
Por otra parte felicitó a los docentes y directivos por haber motivado y preparado arduamente a los niños y jóvenes en este concurso, ya que dijo no era fácil la competencia.
Los mejores coros representantes de cada uno de los municipios de primaria y secundaria realizarán su interpretación frente a un jurado calificador quienes serán los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario