viernes, 2 de junio de 2017

SE DEBE PRIVILEGIAR SOBRE TODAS LAS COSAS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE BC



MEXICALI, B.C.- Jueves 01 de junio de 2017. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, reitera el llamado a docentes y trabajadores al servicio de la educación a regresar a las aulas y privilegiar el derecho universal a la educación de niñas, niños y jóvenes de Baja California.

Gobierno del Estado ha pagado mediante nóminas extraordinarias durante el mes de mayo 131.7 millones de pesos, asimismo en pasadas reuniones se informó sobre la intención de continuar avanzando en la asignación de jubilaciones durante este 2017.

Dichos pagos de interinatos se erogaron en semanas anteriores por 85 millones de pesos, otra más para aguinaldos de 2016 que ascendía a 25 millones de pesos y esta última por el orden de los 21.7 millones de pesos.

Asimismo es importante mencionar que desde hace tiempo se ha integrado una mesa técnica de análisis entre funcionarios del SEE y representantes sindicales para conciliar nóminas y regularizar los pagos de docentes interinos que por alguna razón hayan quedado pendientes.

Derivado de ello autoridades educativas anunciaron el próximo pago por 56 millones de pesos para una nómina extraordinaria adicional para los trámites de maestros interinos pendientes.

Con ello, la actual administración estatal manifiesta su plena disposición para encontrar, en base al diálogo y a la disponibilidad de recursos, las soluciones a estos problemas.

Cabe resaltar que en Baja California se cuenta con una planta docente de casi 40 mil empleados al servicio de la educación estatales y federales, a los cuales cada quincena rigurosamente se le está pagando, y la falta de pagos a maestros se limita a menos de 4 mil docentes que laboran bajo el esquema de interinatos.

Por último, el Gobierno del Estado de Baja California refrenda su compromiso de continuar con las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal con el propósito de satisfacer las necesidades de jubilación de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario