viernes, 2 de junio de 2017

ESTUDIANTES DE PREPARATORIA RECIBEN BECA ESTATAL





·         Se entregaron 276 apoyos económicos para alumnos de escasos recursos con alto desempeño académico de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana

TIJUANA, B.C., A VIERNES 02 DE JUNIO DE 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Subsecretaria de Educación Media Superior, entregó hoy 276 becas a alumnos que cursan la preparatoria en planteles públicos de Tijuana, Rosarito y Tecate.

El estímulo económico entregado consiste en un apoyo de mil 500 pesos por semestre  para cada estudiante durante su permanencia en la preparatoria, con el único requisito de acreditar todas las materias cursadas.

Con la entrega resultaron beneficiados 211 alumnos de Tijuana, 10 de Playas de Rosarito y 55 de Tecate, inscritos en los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Además de motivar a los alumnos para seguir adelante con sus estudios y conservar un buen promedio, la beca favorece a los jóvenes económicamente al poder utilizar el monto recibido para para la adquisición de libros, material didáctico o uniformes.

El Programa de Apoyos Educativos de Media Superior constituye un instrumento de promoción, cuyo propósito es ampliar el acceso a la educación y la permanencia en la preparatoria, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a jóvenes de escasos recursos y alto desempeño.

De esta forma el SEE persigue elevar el nivel y la calidad de la educación, impulsa la realización y terminación de los estudios de media superior y garantiza mayores oportunidades de acceso para la población en desventaja económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario