martes, 27 de junio de 2017

CONCURSAN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN CANTO DE HIMNO NACIONAL






MEXICALI, B. C.- Martes 27 de junio de 2017. A efecto de dar impulso a los valores patrióticos y cívicos, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, realizó en Mexicali la Etapa Estatal del XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

Dicho certamen contó con la participación de las escuelas primarias Juan Escutia e Independencia, y Secundaria General No. 88 Licenciado Milton Castellanos Everardo.

El acto, desarrollado en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central del Estado, fue organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Previo a la actuación de los coros, la jefa del Departamento de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo, reconoció la participación de alumnos y maestros en la convocatoria, trascendente para promover los valores patrios.

La Jefa de Departamento de Primaria señaló que Mexicali es el municipio donde inicia el concurso, pues el Jurado Calificador se trasladará el día 28 a los municipios de Tijuana y Tecate y el día 29 estará en Ensenada y Playas de Rosarito para terminar de evaluar a las escuelas participantes y emitir el veredicto.

De acuerdo con la convocatoria, las escuelas participan en dos categorías: categoría A, “escuelas primarias y secundarias con profesor especializado en música”; y categoría B, “escuelas primarias y secundarias sin profesor especializado en música”.

Los coros competidores deben estar constituidos por alumnos de la propia escuela, con un mínimo de 15 y un máximo de 60 participantes. Deberán entonar la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Asimismo pueden hacer su interpretación “a capella”, con piano o acompañados de música grabada o pista (sin voces).

El Jurado Calificador lo integran Jesús Gilberto León Valdez, maestro de Enseñanza Artística en el Colegio de Bachilleres; Benjamín Rangel Corona y Heriberto López Castro maestros de la Facultad de Artes de la UABC.

Los ganadores recibirán reconocimiento y paquetes de material educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario