jueves, 8 de junio de 2017

INICIA ENTREGA DE LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR





  • En zona rural fueron beneficiados alumnos de 10 escuelas primarias


TECATE, B.C.- 07 DE JUNIO DE 2017.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó lentes a los beneficiarios del programa Ver bien para Aprender Mejor.

Al respecto Mario Alberto Benítez Reyes, delegado en Tecate, indicó que con la intención de ahorrar a las familias el gasto económico y de tiempo en el traslado a la ciudad se han recorrido las escuelas de la zona rural en donde hay niños beneficiados para hacer entrega de los lentes.

En el caso de la zona rural de Tecate se beneficiaron 125 niños de las escuelas: Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Costilla, Joaquín Murrieta, Bandera Mexicana, Miguel Alemán, Niños Héroes, Adelina López Murrieta, Amado Nervo, Alberto Correa, Gustavo Aubanel Vallejo, Benito Juárez y Juan Escutia.

Finalmente el delegado explicó que en los próximos días se realizará un evento para realizar la entrega del resto de los apoyos que corresponde a estudiantes de la zona urbana.

El objetivo del programa es promover la permanencia y la conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar.

Para lograr esta entrega de lentes, se capacitó a docentes en el mes octubre de 2016 quienes realizan la llamada detección gruesa y posteriormente se siguió con la detección fina, a través de optometristas del programa, hasta llegar a la entrega de anteojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario