jueves, 1 de junio de 2017

REALIZA SEE FORO “ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PREVENCIÓN DEL CIBER ACOSO ESCOLAR"








·         Participaron padres de familia y docentes de los Consejos Escolares de Participación Social

ENSENADA, B.C., jueves 1 de junio de 2017.-El Gobierno del Estado, presidido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro "Alimentación saludable y prevención del ciber acoso escolar".

"Capacitar a los integrantes de los Consejos Escolares sobre la alimentación que por norma oficial se debe manejar en las escuelas, así como en herramientas que les permita identificar y evitar el ciber acoso dentro de la comunidad escolar", es el objetivo del evento manifestó, el Subsecretario de Educación Básica Leopoldo Guerrero Díaz.

Agregó que dicho foro está dirigido a padres de familia, directores y docentes miembros de los Consejos Escolares de Participación Social.

Guerrero Díaz, explicó, se presentaron dos conferencias, “Alimentación saludable” donde se habló sobre la alimentación que por Norma Oficial se debe manejar en los planteles de educación básica.

La otra conferencia fue “Ciber acoso escolar” con el fin de que padres y madres de familia puedan identificarlo y prevenirlo.

Durante el evento fueron instalados módulos de los diversos programas y áreas del SEE como Seguridad y Emergencia Escolar y el Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además uno de la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mismos que brindaron atención y asesoría a los asistentes.

La conferencia con el tema "Ciber acoso escolar" estuvo a cargo del Licenciado maestro en criminología Ángel Roberto Mejía de la Peña, quien ha laborado en instituciones como: DIF Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal/ vinculación ciudadana, Secretaria de Seguridad Pública Estatal/dirección de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Sistema Educativo en el área de Seguridad y Emergencia Escolar, entre otras.

Asimismo, la segunda conferencia titulada "La alimentación sana"  fue impartida por la licenciada en nutrición y ciencia de los alimentos Vanessa Marcela Almaraz Miranda, quien entre su amplio Currículum, labora como Nutrióloga del Programa de Alimentación y Actividad física en el departamento de Promoción de la Salud del Instituto de Servicios de Salud, ISESALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario