lunes, 5 de junio de 2017

ENTREGA SEE LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR



·       






  •   Con una inversión en este municipio de 23 mil 976 pesos



ENSENADA, B.C.- Lunes 5 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de lentes para alumnos de primaria y secundaria, con una inversión de 23 mil 976 pesos beneficiando a 111 alumnos, por medio del Programa "Ver bien para Aprender Mejor".
"El objetivo es beneficiar a los alumnos, al promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar", así lo comentó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.
La funcionaria estatal aseguró que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destinó a nivel estatal 705 mil 564 pesos al igual que la fundación, dando un total de 1 millón 411 mil 128 pesos para la adquisición de 6 mil 533 anteojos para los alumnos de los cinco municipios del estado.
Declaró que  en el puerto ensenadense se entregaron 103 lentes para alumnos de primaria y 8 para secundaria del Programa referido que opera mediante un fideicomiso.
Para lograr esta entrega de lentes, se capacitó a docentes en el mes octubre de 2016 quienes realizan la llamada detección gruesa y posteriormente se siguió con la detección fina, a través de optometristas del programa, hasta llegar a la entrega de anteojos.
La delegada exhortó a los alumnos a cuidar de sus lentes ya que están destinados a favorecer su desempeño académico y de aminorar el impacto económico de los padres ya que no tienen ningún costo para ellos y con ello lograr la permanencia de estos alumnos en clases.
Encabezando la entrega además de la delegada estuvo el Subdirector de Programas de Apoyo Educativo del SEE, Nicolás Quintero Russel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario