viernes, 9 de junio de 2017

PRESENTAN MUESTRA DE ESCRITORES 2017




·         Participaron alumnos de secundarias con cuento, poesía, ensayo, canciones, leyendas y fábulas


MEXICALI, B. C., Viernes 09 de junio de 2017.- Con el objetivo de desarrollar las competencias de la lengua escrita para la producción de textos y brindar un espacio de creatividad e intercambio de experiencias literarias, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos la Muestra de Escritores 2017.

Cuento, poesía, ensayo, canciones, leyendas y fábulas son los géneros literarios que los alumnos de los tres grados de secundaria, representantes de cada una de las zonas escolares, expusieron en la Muestra, donde seleccionaron un trabajo por cada uno de los géneros para presentarlo en plenaria.

En la inauguración del acto, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, apuntó que actualmente la sociedad está cambiando tan aceleradamente y tan bruscamente que podemos perdernos de cosas trascendentes e importantes como el arte, que se goza cada vez menos y el ser humano deja de disfrutar de las cosas buenas de la vida, un lujo que no se debe perder.

Indicó a los alumnos que, si ya se atrevieron a escribir lo que pensaron, entonces no dejaran de hacerlo porque se necesitan artistas que le den sentido a las letras, con profundidad y alcance, para dar calidad a la vida de las personas.

Expuso a los alumnos que, si desarrollan su capacidad de expresarse, de escribir, indudablemente van a ser mejores personas y mejores ciudadanos y que también se necesitan nuevas generaciones de escritores que expliquen el mundo de hoy con sus ojos y con sus sentimientos.

En su turno, Josué Corpus Pérez, jefe del Departamento de Secundarias en Mexicali, enfatizó la importancia de que los alumnos posean el hábito de la lectura que debe prevalecer durante toda su vida y tanto maestros como directivos necesitan hacer su aporte para fomentarla.

Destacó que los alumnos son la materia prima del trabajo de los maestros en el aula y llamó a valorar la creatividad de los alumnos, su espíritu, sus ganas de construir un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario