jueves, 1 de junio de 2017

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TIJUANA RECIBIERON LENTES





·         Con una inversión de 414 mil 720 pesos se benefició a mil 920 estudiantes

TIJUANA, B.C., A JUEVES 01 DE JUNIO DE 2017.- A fin de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los alumnos que estudian en la entidad, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó este día mil 920 anteojos para alumnos de primarias y secundarias de Tijuana, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Al respecto el Delegado de la dependencia educativa en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que el SEE busca mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos beneficiados, reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en Baja California.

Especificó que a Tijuana correspondió una inversión de 414 mil 720 pesos del total del presupuesto estatal equivalente a 6 mil 533 pares de lentes a distribuirse en la totalidad de los municipios, el cual ascendió al millón 411 mil 128 pesos.

La acción forma parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual tiene por objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran.

Por medio de este programa, el cual es coordinado por Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C., se destina un presupuesto cada ciclo escolar para que los alumnos con problemas de agudeza visual reciban atención optométrica profesional, una graduación veraz y anteojos con materiales de calidad.

Durante la entrega simbólica efectuada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Tijuana, acompañaron al Delegado del SEE en Tijuana el Subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Russel, la Regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Mirna González Medina y el Diputado del a XXII Legislatura del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario