viernes, 9 de junio de 2017

ALUMNOS DE ENSENADA GANAN CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA








·         Pertenecen a la secundaria número 112 ubicada en el Cañón Buenavista

ENSENADA, B.C.- Viernes 9 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología nivel secundaria en la etapa Estatal en el que obtuvieron el primer lugar alumnos de Ensenada.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López indicó que el objetivo de dicho encuentro de conocimientos es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

Explicó que el evento se realizó en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Rosarito, donde estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, presentaron trabajos de manera individual y en equipo, integrados por un máximo de tres alumnos, acompañados por un maestro asesor.

Lozano López manifestó que los alumnos participaron en las categorías de aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, con soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en temas afines con  Física, Química y Biología expuso.

Añadió que  Alondra Dalay Lara Mendoza, Fernando Pérez Zavaleta, Natalia Lizeth Polanco Ojeda y su asesor Federico Javier Hoyos Tovar de la secundaria número 112, ubicada en el Cañón Buenavista, formaron parte de los equipos representantes de Ensenada en la etapa estatal, del XVII Concurso donde obtuvieron el primer lugar ante los demás municipios en la categoría de Aparato, con el trabajo “Hidrógeno… el combustible del futuro”.

Finalmente, la titular del SEE mencionó que como estímulo para continuar impulsando el interés científico en los jóvenes bajacalifornianos, el equipo ganador recibirá un premio de 8 mil pesos y diploma de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario