lunes, 19 de junio de 2017

ENTREGA SEE Y SPA 753 ÁRBOLES A PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO

 



 
  • 49 planteles del municipio reciben 753 árboles para mejorar sus espacios
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 19 de junio de 2017. La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) hicieron entrega de 753 árboles a 49 planteles de Educación Básica.

El plantado de árboles y la creación de áreas verdes en escuelas de nivel básico, contribuye a purificar el aire, proporciona protección de los rayos UV-B a niñas y niños, además que los árboles funcionan como barreras protectoras del viento y polvo así lo expresó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix ante padres de familia en el Jardín de Niños Federico Froebel del fraccionamiento Colinas del Volcán sede de este evento.
“La escuela juega un importante papel en la educación de las personas para la formación de conocimientos relacionados con la protección del medio ambiente, por ello desde el preescolar hasta secundaria los alumnos aprenden la importancia de tener cuidar su planeta y su entorno y con estas acciones ponemos el ejemplo de mejorar su entorno” dijo López Félix.
La autoridad educativa agradeció el apoyo de la SPA y su compromiso con el medio ambiente, comentando que esta es una oportunidad de mejorar los espacios educativos además de que en la niñez Rosaritense y su comunidad cuidarán de los árboles para mejorar los espacios de los centros escolares.

Por su parte el Ingeniero Rafael Soto representante de la Secretaria de Protección al Ambiente agregó que se tuvo una inversión de 50 mil pesos del Programa Educación Ambiental para la entrega de dichos arboles además de la entrega de paquetes de herramientas de trabajo que incluye pala, plantador de punta, cultivador, rastrillo, trasplantador, tijeras de poda y cinta métrica, para un plantado adecuado y el cuidado de los árboles.
La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizó la donación de 10 mil 392 árboles que serán plantados en 289 planteles de Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito. Entre las especies donadas destacan el guamúchil, fresno, mezquite y palo verde. Las autoridades y comunidad educativa hicieron la plantación de árboles de manera simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario