viernes, 30 de junio de 2017

REALIZA SEE BRIGADA DE SOPORTE TÉCNICO EN ESCUELAS DEL SUR DEL MUNICIPIO







• En beneficio de 203 alumnos y 9 docentes


ENSENADA, B.C.- Viernes 30 de junio de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Brigada de Soporte Técnico en escuelas de la zona sur de Ensenada.
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, a través de la Dirección de Proyectos Tecnológicos e Innovación, en atención al programa Red EDUSAT y Red Escolar, los días 21 y 22 del mes y año en curso se realizó brigada de soporte técnico y atención a escuelas pertenecientes a la zona de San Quintín.
Cabe destacar que la atención y seguimiento en esta ocasión benefició en el primer día a la escuela Primaria Indígena "Álvaro Obregón", la cual está ubicada en la colonia Las Flores de San Quintín, donde se llevó a cabo la instalación de red en el Aula de Medios para 20 equipos de cómputo, así como la configuración de estos en software operativo, ofimático, educativo, de seguridad e instalación de utilerías de aplicaciones y demás programas, añadió.
En el segundo día de trabajo comentó Lozano López, se atendió la Telesecundaria número 107, ubicada en Rosario de Abajo, donde se realizó la instalación de Red EDUSAT en tres aulas de la escuela.
Agregó que con estas brigadas se beneficia a 203 alumnos y 9 docentes, los cuales podrán innovar el proceso enseñanza-aprendizaje utilizando eficientemente los beneficios que cada uno de los programas aporta a la práctica docente y apoyando a la misma a través de un aprendizaje significativo en cada uno de los alumnos.
La titular del SEE en este municipio, señaló que para mayores informes sobre el apoyo que brinda a las escuelas en este aspecto, los docentes deben comunicarse con Agustín Gerardo Rentería Jacinto, de la unidad de Servicios Tecnológicos Ensenada o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 colonia Chapultepec.
También pueden solicitarlo, a través de la línea 120-96-10 y/o 152-28-00 extensión 2916 al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario