martes, 6 de junio de 2017

PARTICIPAN COROS DE PRIMARIAS EN LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO





·         El Colegio “Salud y Saber Plantel Mariano Matamoros” y la Escuela de Turno Vespertino Fray Junípero Serra pasaron a la etapa estatal

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Martes 06 de junio de 2017. El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano para escuelas primarias de la ciudad.

Al respecto el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, indicó que la competencia se realiza año con año y buscafomentar el respeto por los símbolos patrios, fortalecer los valores cívicos y la identidad nacional.

Comentó que la participación de los coros, integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de la escuela participante, fue evaluada por un jurado calificador, considerando el matiz, la dicción, el ritmo, la entonación, la calidad sonora y el acoplamiento de sus integrantes.

Los alumnos interpretaron en dos categorías la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En la Categoría “A”, en la cual participan las escuelas con profesor especializado en música, obtuvo el primer lugar el Colegio “Salud y Saber Plantel Mariano Matamoros”, mientras que en la Categoría “B”, para coros sin profesor especializado, resultó ganadora la Escuela del Turno Vespertino Fray Junípero Serra.

Los planteles ganadores pasaron automáticamente a la etapa estatal, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de junio, en donde mostrarán su talento y dedicación frente a los finalistas de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario