jueves, 22 de junio de 2017

ASISTE SISTEMA EDUCATIVO A SESIÓN SEMANAL DEL GRUPO MADRUGADORES





·        Comparte los retos y proyectos de mejora del logro educativo en Baja California.

TIJUANA, B.C., JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017.- "Atender los retos de mejora del logro educativo en Baja California es una de las prioridades de la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, compartió el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de esta ciudad, a la cual asistió como invitado.

La reunión tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Hotel Marriott, ubicado en la colonia Chapultepec Este, con la participación de más de una docena de integrantes de la asociación, la cual se interesa activamente por el desarrollo de la comunidad.

Flores Ledesma explicó a los asistentes que el SEE está integrado por dos subsistemas: ISEP (federalizado) y SEBS (estatal).

Detalló que en la Reforma Educativa lanzada en 2013, la cual entró en vigor en el ciclo escolar 2014-2015, se establece la “Escuela al centro” como uno de los ejes de trabajo, lo que permitirá asegurar la calidad en la educación obligatoria.

El funcionario agregó que en este sentido el SEE trabaja para que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

Por lo tanto, las escuelas se encuentran preparándose actualmente para empatar con el Nuevo Modelo Educativo el siguiente ciclo escolar, en dónde se pretende que los directores sean líderes académicos.

Asimismo, el Delegado del SEE en el municipio habló del eje “Inclusión y la Equidad Educativa”, respecto al cual la dependencia estatal opera Centros de Atención Múltiple en la ciudad y gestiona actualmente el apoyo de la Secretaria de Educación Pública federal para incrementar las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

Finalmente, mencionó el servicio otorgado a los 54 mil alumnos de origen extranjero que estudian en la entidad, a quienes se aplica un examen de nivelación para ingresar a la educación básica y se les proporciona el apoyo para su integración al sistema local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario