jueves, 1 de junio de 2017

PARTICIPAN 30 ESCUELAS EN PROGRAMA INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA




PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Jueves 1 de junio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) continua con la estrategia denominada “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” donde participan 30 planteles de educación básica del municipio.

Este proyecto tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California, mismo que es complementario a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix.

La delegada comentó que el proyecto estratégico de Gobierno del Estado de “Inglés Conversacional dentro y fuera del aula” inicio el ciclo escolar en Playas de Rosarito con 24 planteles públicos y que recientemente se sumaron 7 planteles entre preescolar, primaria y secundaria.

En dicho programa se habla el inglés de manera cotidiana en los planteles para que los alumnos tengan un mayor contacto con este segundo  idioma, la mayoría o la totalidad de los docentes logran impartir contenidos de diversas asignaturas curriculares en inglés, con uso recurrente de planeación didáctica orientada al inglés conversacional.

Por otra parte López Félix dijo que los grupos de alumnos identificaron la puesta en marcha del proyecto por lo que se implementó con soltura y creatividad en varias dimensiones, teniendo una primera etapa de transformación con herramientas didácticas y apoyos visuales para facilitar la inmersión el inglés conversacional dentro y fuera del aula.

Las escuelas que trabajan en dicho programa están los jardines de Niños: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas del Rio, Mártires de Cananea, Primer Ayuntamiento, Francisco Gabilondo Soler, Rosaura Zapata, Juana de Asbaje, Club Rotario No. 1, Raquel Gómez Márquez. En primarias: Guadalupe Victoria, Pedro Moreno, Independencia, Leyes de Reforma, Sentimientos de la Nación, Cuauhtémoc, Constitución de 1917, Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Estado 29, Aztlán, Abraham Lincoln.
En el nivel de secundaria: Emiliano zapata No. 7, Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete, General Lucio Blanco, Forjadores de Rosarito No. 215, Telesecundaria no. 18 Wa-kuatay, telesecundaria no. 56 José Vasconcelos Calderón, Emiliano zapata No. 7 y Técnica 52.

 Por último comentó que los planteles reciben acompañamiento gracias a convenios institucionales con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario