jueves, 15 de junio de 2017

ABANDERA SEE A DELEGACIÓN DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPANTE EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES 2017





·         370 alumnos de Primaria y Secundaria representarán al Estado en la contienda que se realizará en Guadalajara, Jalisco.


BAJA CALIFORNIA, jueves 15 de junio de 2017.-  La presente administración estatal a cargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Abanderamiento de la Delegación que representará a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017.

La ceremonia fue presidida por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien informó que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación se realizarán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de junio, competencia en la participarán alumnos de escuelas primarias y secundarias de 30 entidades federativas.

Señaló Bahena Flores, que el Gobierno del Estado, así como el SEE se enorgullece de los resultados obtenidos por los niños y jóvenes bajacalifornianos en las Justas Deportivas anteriores, ya que el Estado de Baja California se ubicó como tricampeón nacional en la edición 2016 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, realizados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; en la edición 2017 se irá en busca del Tetracampeonato.

Las medallas obtenidas en el 2016 fueron: 10 de oro, 16 de plata y 8 de bronce, sumando un total de 34 medallas.

La delegación de atletas que representarán a Baja California está conformada por 370 niños y jóvenes de educación primaria y secundaria, será acompañada por 50 profesores de educación física, además de familiares.

Los alumnos de Primaria contenderán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, futbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.  Mientras que los estudiantes de Secundaria participarán en competencias de basquetbol, voleibol, futbol, balonmano, atletismo, ajedrez y taekwondo.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes las siguientes personalidades: en representación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se contó con la presencia de César Daniel Osuna Brambila; el Director de Educación Física del SEE, Víctor Manuel Luna Rentería; la Delegada de Voleibol, profesora Luz Elba Rosiles Durazo y la alumna deportista, Medallista de Oro en la Olimpiada Nacional 2017, Ana Paula Pollorena Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario