viernes, 23 de junio de 2017

SECRETARIO DE EDUCACIÓN TOMA PROTESTA A CONSEJEROS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN


· Ley General de Educación, en cada municipio operará un consejo municipal de participación social en la educación integrado por las autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos y directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.
MEXICALI, B. C., viernes 23 de junio de 2017.- Para la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Participación Social en la Educación es fundamental para implementar gobierno y sociedad esfuerzos que coadyuven a fortalecer la educación que se imparte en Baja California.
Por lo anterior, Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, tomó protesta a Filiberto Fernández Lobatos y Vicenta Yadira Quiñones, como consejeros presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, de Tijuana y Tecate, respectivamente, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).
El CEPSE, presidido por Cuauhtémoc Sánchez Gómez, lo integran consejeros municipales de participación social, representantes de instituciones educativas, sindicales, empresariales, sociales, culturales y deportivas, así como representantes del Congreso Estatal y autoridades educativas.
De acuerdo con la Ley General de Educación, en cada municipio operará un consejo municipal de participación social en la educación integrado por las autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos y directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Este consejo gestionará ante el ayuntamiento y ante la autoridad educativa local: el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y conocerá de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, entre otras.
Durante la tercera sesión, los nuevos Consejeros Municipales conocieron los lineamientos del Programa de Insumos y Mantenimiento para la Mejora del Entorno Educativo (PIMMEE), así como el nuevo esquema de trabajo del Sistema Educativo Estatal orientado a la mejora del logro educativo de los alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario