lunes, 5 de junio de 2017

ASIGNAN PLAZAS A PERSONAL IDÓNEO DEL CICLO 2016-2017




·         Se asignó un promedio de 3 mil 256 horas de secundaria y 155 plazas de jornada

MEXICALI, B. C., lunes 05 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, asignó un promedio de 3 mil 256 horas de secundaria y 155 plazas de jornada, a personal que participó en la convocatoria 2016-2017 para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Martín Gutiérrez Gaeta, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente en Baja California indicó que se asignaron las plazas previas al día 31 de mayo (fecha en que terminó la idoneidad), se hizo una revisión entre el área de planeación, de recursos humanos y del organismo sindical para conocer las escuelas con espacios disponibles donde se pueden generó la vacante para el maestro asignado.

Gutiérrez Gaeta especificó que durante los días 25, 26 y 31 de mayo, las personas que participaron en la convocatoria y que resultaron idóneas, hicieron la selección del centro de trabajo al cual desean ingresar en los diferentes municipios del Estado, siempre respetando la lista de prelación.

Con base a las horas y plazas que señala la convocatoria, se realizó un evento protocolario para su entrega el año pasado, sin embargo, durante el ciclo escolar vigente se generan vacantes, las cuales fueron cubiertas de manera temporal, hasta entregarse con nombramiento Definitivo en estricto orden de prelación.

La Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente; así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

El Coordinador de Servicio Profesional, enfatizó que “los resultados que se han obtenido en el estado reflejan altos porcentajes de idoneidad en los temas que han de dominar profesores, directores y supervisores en el desempeño de sus responsabilidades; esta es una situación que merece reconocimiento, que nos anima a todos y certifica que quien tiene conocimiento de sus capacidades, es apto de cumplir con éxito cualquier prueba que se le presente”, finalizó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario