viernes, 2 de junio de 2017

INICIA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN ESCUELAS








·         Serán beneficiados 49 planteles con la siembra de más de mil 600 árboles

ENSENADA, B.C., jueves 01 de junio de 2017.-El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Protección y Medio Ambiente, iniciaron con la Campaña de Forestación 2017 en escuelas de educación básica.

Teniendo como sede la primaria "Miguel Hidalgo" el Subsecretario de Educación Básica Leopoldo Guerrero Díaz, acompañado por la delegada del SEE, Adela Lozano López y el director de Recursos Naturales de la Secretaria de Protección al Ambiente, Sergio Caldera Claudio dieron el arranque simbólico a la campaña de forestación 2017, entregando árboles a 49 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El Subsecretario de educación, dijo que el objetivo es garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar y vigilar el cumplimiento del deber que tiene toda persona de proteger el ambiente

Expuso que el Programa Educación Ambiental del Sistema Educativo, busca fomentar entre alumnado, docentes y padres de familia el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. El plantado de árboles y la creación de áreas verdes en escuelas de nivel básico, que contribuye a purificar el aire, proporciona protección de los rayos UV-B a niñas y niños, además que los árboles funcionan como barreras protectoras del viento y polvo.

Indicó Guerrero Díaz que para tal fin, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizó la donación de 10 mil 392 árboles que serán plantados en 289 planteles de Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, entre las especies donadas destacan el guamúchil, fresno, mezquite y palo verde.

El representante de la SPA otorgó a la delegada del SEE, Adela Lozano López, un certificado de donación correspondiente a los mil 600 árboles para las escuelas de Ensenada, con los cuales serán beneficiados 49 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Además, con la inversión de 50 mil pesos del Programa Educación Ambiental del SEE, se entregaron a los 49 planteles beneficiados, paquetes de herramientas de trabajo que incluye pala, plantador de punta, cultivador, rastrillo, trasplantador, tijeras para podar y cinta métrica, para un plantado adecuado y el cuidado de los árboles.


Además a los directivos de las instituciones educativas se le entregó una carta responsiva que los compromete al cuidado y riego de los árboles durante los periodos vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario