miércoles, 21 de junio de 2017

ENTREGAN LENTES GRATUITOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







·         En esta ocasión, en Mexicali se entregaron 816 pares de lentes, y en Baja California será un total de 6 mil 533 los alumnos beneficiados, lo que arroja una suma de 1 millón 411 mil 128 pesos.


MEXICALI, B. C., Miércoles 21 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en las instalaciones del CEART, lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, a alumnos de Educación Básica.

En Baja California será un total de 6 mil 533 los alumnos beneficiados, lo que arroja una suma de 1 millón 411 mil 128 pesos; en esta ocasión, en Mexicali se entregarán 816 pares de lentes con una inversión de 176 mil 256 pesos.

Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, destacó el beneficio que representan los lentes para la educación de los alumnos y el apoyo que significan para la economía de los padres de familia.

La Directora de Normatividad reconoció el trabajo que hacen los maestros que son quienes realizan la detección primera de los candidatos a utilizar lentes, gracias a una capacitación para detectarlos, para que posteriormente un equipo especializado realice una detección fina que arroja la necesidad o no de lentes y su graduación para el alumno.

Bedoya Serna refirió que la Administración de Francisco Vega tiene por objetivo que todos los alumnos terminen su Educación Básica, por lo que se está haciendo llegar lo lentes a cada alumno en su escuela.

Mencionó que se hace un trabajo colaborativo entre instituciones y organismos para aumentar los recursos para la educación y en particular para hacer llegar más lentes a un mayor número de alumnos.

En su turno, Sheyla Gissel Sandoval Celaya, alumna de la Secundaria General No. 2 Rafael Ramírez, a nombre de los alumnos beneficiados agradeció la entrega de este apoyo que ayuda en el gasto de sus padres e impulsa a los alumnos a seguir estudiando y echándole ganas para ser ciudadanos de bien.

Por su parte, Eva María Vázquez Hernández, diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que su compromiso es con la dignidad de los niños, su protección amplia y garantizar que puedan recibir una educación de calidad y con valores.

Estableció que para poder lograrlo son necesarios programas humanistas como el de entrega de lentes que encabeza nuestro Gobernador pues este programa hace realmente la diferencia y el cambio ya que poder ver mejor es una premisa fundamental en beneficio de nuestra niñez.

El Programa Ver Bien para Aprender Mejor busca promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar.

También presidieron la ceremonia: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Carla Alejandra Maldonado Valdés, regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali; y Nicolás Quintero Russel, subdirector de Programas de Apoyo Educativo del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario