miércoles, 14 de junio de 2017

PROMUEVE SEE CAMPAÑA “ENSEÑANDO CON VALORES” ANTE PREESCOLARES






·         Asistieron directores y representantes de los Jardines de niños particulares

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DE 2017.- El Gobierno del Estado, el cual encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó esta semana ante los jardines de niños particulares de la ciudad la campaña AyudaLee “Enseñando con valor”.

Al respecto, el Delegado del SEE en el municipio, Adrián Flores Ledesma, extendió su apoyo a la campaña y celebró la labor del Patronato Pro Hospital General Tijuana respecto al bienestar de la infancia bajacaliforniana.

Adicionalmente, Flores Ledesma aprovechó la ocasión para compartir con los colegios los detalles administrativos relacionados a los calendarios escolares y otros trámites del próximo cierre del ciclo escolar.

Durante el evento se entregaron además cerca de 30 reconocimientos para el personal de los colegios que funge como enlace académico entre el SEE y los Consejos Técnicos Escolares de las escuelas particulares de educación preescolar.

Por su parte, la Dra. Gloria E. Monforte, Presidenta del Patronato Pro Hospital General Tijuana, expuso los mecanismos en que los preescolares pueden mejorar la atención médica que reciben los niños diagnosticados con cáncer que atiende el hospital.

Explicó que en la campaña los alumnos de los jardines de niños participantes reciben el material para arman una alcancía con la cual promueven la causa en su comunidad y reúnen una aportación que posteriormente depositan en una alcancía gigante que es entregada a la institución de salud pública para el tratamiento de los infantes.

En el evento se contó también con el testimonio de la participación del Colegio CRI CRI, una de las escuelas destacadas por su reciprocidad, en la edición anterior de la colaboración con el Hospital General.

A través del apoyo a esta campaña el SEE fortalece la formación en valores iniciada en el hogar, al incentivar la participación en actividades individuales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario