lunes, 26 de junio de 2017

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN LA ETAPA MUNICIPAL DEL “XVIII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA”






·        Demuestran su conocimiento 30 estudiantes del segundo grado


TIJUANA, B.C., A LUNES 26 DE JUNIO DE 2017.- A fin de promover la correcta escritura del idioma español entre los alumnos que cursan la educación secundaria, el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), sostuvo el “XVIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía” en su etapa municipal.

La décimo octava demostración de conocimiento de ortografía estudiantil tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 21, ubicada en el fraccionamiento El Lago, Ampliación Guaycura, de esta ciudad.

Participaron 30 alumnos de segundo grado, quienes con anterioridad obtuvieron los dos primeros lugares del concurso interno de cada zona escolar del nivel académico.

El primer lugar fue para la alumna del Colegio Bilingüe Calmécac, Mara Elisa Guerrero; el segundo para Alessandro Gallardo Eli, de la Escuela Secundaria General No. 33 y el tercero para Olán Zaid Morroyoqui, de la Secundaria General No. 17 “Bicentenario de la Nación”.

La competencia se realizó de forma digital a través de la plataforma Google for Education y estuvo a cargo del Departamento de Educación Secundaria del SEE.

Estuvieron presentes para apoyar a los competidores el Jefe del Departamento de Educación Secundaria del SEE, Profr. Alejandro Gaz Martínez, el Director de la Esc. Sec. Tec. Nº 21, Dr. Jesús Ernesto Ramírez Vergara y el Jefe de Enseñanza de Español, Jesús Raúl Camacho Guillen.

Con la realización de este concurso el SEE desarrolla en el alumnado la expresión escrita e impulsa el conocimiento de la ortografía de nuestro idioma, contribuyendo a la unidad de la lengua hablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario