viernes, 16 de junio de 2017

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPARON EN PRIMER CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS

 


 
 
  • 12 alumnos de las 4 zonas escolares participaron con la presentación de cuentos y fábulas 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 16 de junio de 2017. Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de primaria, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó el Primer Concurso Municipal de Cuenta Cuentos 2017.

Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en el municipio, comentó que el objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, los valores, además de fomentar la lectura y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

López Félix dijo que durante el evento participaron 12 alumnos de los 6 grados de primaria de las 4 zonas escolares los cuales se dividieron en tres ciclos, donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por ciclo, por escuela; la segunda en la selección de los primeros lugares por ciclo, por zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de dicho concurso de cuenta cuentos.
El SEE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.
Al finalizar las presentaciones las autoridades educativas hicieron entrega a cada uno de los participantes reconocimientos, en lo que respecta a los tres primeros lugares de cada ciclo se entregó medallas así como una dotación de libros de lecturas y presentes como recompensa a su compromiso, entusiasmo y creatividad, al primer lugar le fue entregada una Tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario